martes, 11 de diciembre de 2012

¿Que es un antivirus?


                              ¿Que es un antivirus?

  Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.

Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes:
  • VACUNA es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.
  • DETECTOR, que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.
  • ELIMINADOR es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.
Es importante aclarar que todo antivirus es un programa y que, como todo programa, sólo funcionará correctamente si es adecuado y está bien configurado. Además, un antivirus es una herramienta para el usuario y no sólo no será eficaz para el 100% de los casos, sino que nunca será una protección total ni definitiva.
La función de un programa antivirus es detectar, de alguna manera, la presencia o el accionar de un virus informático en una computadora. Este es el aspecto más importante de un antivirus, independientemente de las prestaciones adicionales que pueda ofrecer, puesto que el hecho de detectar la posible presencia de un virus informático, detener el trabajo y tomar las medidas necesarias, es suficiente para acotar un buen porcentaje de los daños posibles. Adicionalmente, un antivirus puede dar la opción de erradicar un virus informático de una entidad infectada.

El modelo más primario de las funciones de un programa antivirus es la detección de su presencia y, en lo posible, su identificación. La primera técnica que se popularizó para la detección de virus informáticos, y que todavía se sigue utilizando (aunque cada vez con menos eficiencia), es la técnica de scanning. Esta técnica consiste en revisar el código de todos los archivos contenidos en la unidad de almacenamiento -fundamentalmente los archivos ejecutables- en busca de pequeñas porciones de código que puedan pertenecer a un virus informático. Este procedimiento, denominado escaneo, se realiza a partir de una base de datos que contiene trozos de código representativos de cada virus conocido, agregando el empleo de determinados algoritmos que agilizan los procesos de búsqueda.                               

 la técnica de scanning es altamente ineficiente, pero se sigue utilizando debido a que permite identificar rápidamente la presencia de los virus más conocidos y, como son estos los de mayor dispersión, permite una importante gama de posibilidades.

                                   Antivirus 2013


AVG Antivirus 2013 

AVG Antivirus 2013 Free
AVG Antivirus es una solución de seguridad con millones de usuarios en todo el mundo. La nueva versión 2013 estrena una interfaz que sigue las líneas de Windows 8, notables mejoras de rendimiento y optimizador del sistema operativo integrado.

 Kaspersky Internet Security y Kaspersky Anti-Virus 2013

Presentados Kaspersky Internet Security y Kaspersky Anti-Virus 2013
Kaspersky Lab ha presentado nuevas versiones de Kaspersky Internet Security 2013 y Kaspersky Anti-Virus 2013. Ambos productos comparten interfaz además de incluir nuevas tecnologías para proporcionar protección contra todo tipo de amenazas para hacer frente a la  ciberdelincuencia. 

Panda Cloud Antivirus 2.0 

Panda Cloud Antivirus 2.0 en descarga gratuita
Panda Security anuncia el lanzamiento de la nueva versión 2.0 del primer antivirus desde la nube Panda Cloud Antivirus tanto en sus versiones Free y Pro. Esta nueva versión es compatible con Windows 8 Release Preview

No hay comentarios:

Publicar un comentario