domingo, 9 de diciembre de 2012

¿Que es un Virus?







Un virus informático no es nada más que un programa que se introduce en nuestro ordenador, a través de, por ejemplo, un disquete o el correo electrónico, con la finalidad de producir efectos no deseados y nocivos en el mismo. Estos efectos pueden ser, desde la aparición de un molesto insecto que revolotea en nuestro monitor, hasta la total destrucción de nuestro disco duro.
 
 
 
 El principal objetivo de un virus informático es la información contenida en los ordenadores, ya sean documentos, programas, etc. Cuando se abre o ejecuta un archivo infectado con un virus, éste se activa y comienza sus operaciones, salvo que necesite el cumplimiento de alguna condición, como la llegada de una fecha determinada.
 
 
El funcionamiento de un virus informático es conceptualmente simple. Se ejecuta un programa que está infectado, en la mayoría de las ocasiones, por desconocimiento del usuario. El código del virus queda residente (alojado) en la memoria RAM de la computadora, aun cuando el programa que lo contenía haya terminado de ejecutarse. El virus toma entonces el control de los servicios básicos del sistema operativo, infectando, de manera posterior, archivos ejecutables que sean llamados para su ejecución. Finalmente se añade el código del virus al programa infectado y se graba en el disco, con lo cual el proceso de replicado se completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario