domingo, 9 de diciembre de 2012

Medidas de prevencion.

Partiendo de la base de que no hay ningun metodo totalmente seguro para evitar el contagio del sistema con virus, es necesario considerar alguna estrategia o grupo de estrategias que en conjunto minimicen la posibilidad de entrada de algun tipo de agente viral al computador.
La idea clave es interponer en el camino de los virus la mayor cantidad de barreras posibles. Algunas reglas simples para seguir son las siguientes:

  • Los programas antivirus, tanto de prevencion como de deteccion de virus, no son cien por ciento efectivos pero constituyen una fuerte barrera siempre que esten actualizados con las ultimas versiones provistas por los fabricantes. Es recomendable instalar un antivirus (de algun fabricante reconocido) en el computador.
  • Antes de usar programas de diskettes es conveniente revisarlos con un antivirus para detectar la presencia de virus.
  • Si se detecta alguna actividad viral en un sistema conectado a una red de datos es conveniente aislar el equipo fisicamente de la red desconectandolo hasta tanto se haya eliminado el virus del equipo infectado.
  •  Ante cualquier comportamiento anormal del sistema es conveniente apagarlo inmediatamente.
  • De ser necesario usar algun programa de procedencia dudosa o que se sospecha que puede tener virus, es conveniente usarlo en algun computador aislado del resto de los equipos de importancia que pudiera haber.
  • En caso de dudas siempre es conveniente recurrir a un especialista


Mas Informacion: http://penta.ufrgs.br/gereseg/unlp/t1amedid.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario